ABIERTAS AL PÚBLICO / ENTRADA GRATUITA

16/11/23 – 19.00 h. Sala Gezala de Lezo.
20/11/23 – 18:00 h. Landetxe Kultur Aretoa de Oiartzun.

PARA EL ALUMNADO DE LOS EUSKALTEGIS

20/11/2023 – 10.00 h. Sala Niessen de Errenteria.
22/11/2023 – 10:00 h. Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe – 21/11/2023 – 14:00 h. Gezala Aretoa de Lezo (para el alumnado del instituto de Lezo).

  • Muskil
  • Telbistako emakumea
  • Malkoak
  • Muga
  • Gogoan daukazu?
  • Loturak

MUSKIL
19 m. / 2023 / Euskadi

Dirección: Marina Perosanz. Guion: Garaia Pagola. Producción: Leire Llano – Muskil Film Laburra. Intérpretes: Iñake Erostorza, José Ramón Soroiz, Miren Arrieta

marinaperosanz03@gmail.com 
• Premio del Público – Festival De Cortometrajes Vascos De Ficcion Y Documentales Huhezinema

Ixabel y Pedro Muskil son un matrimonio de ancianos que viven en la finca. Ixabel pasa sus días trabajando en la finca, mientras Pedro pasa sus días en el bar. A Ixabel cada vez le resulta más difícil continuar con esta forma de vida y también tiene que soportar los abusos de Pedro. Un día, Luisa, una joven profesora novel, llega a vivir a la finca vecina.

TELEBISTAKO EMAKUMEA
11 m. / 2022 / Euskadi

Dirección, guión y producción: Iker Aguirre Vea-Murguía. Intérpretes: Askoa Uriarte, Marta Berganzo, Gaizka Sarasua.

ikerav0309@gmail.com,veamurguialourdes@yahoo.es 

Como todas las noches, Eider llega a casa con su novio, y encienden la televisión con la intención de ver un ratito de televisión. Sin embargo, cuando Eider enciende la televisión, se topa con un programa de asesoramiento telefónico y ve la oportunidad de resolver un caso que le da vueltas en la cabeza.

MALKOAK
5 m. / 2023 / Euskadi

Dirección: Sonia Estévez. Guion: Javier Fernández Landaluce, Sonia Estévez y Arancha Cordero Nuñez. Producción: Sonia Estévez – Tik Tak Film Studio Koop. Elk.txikia. Intérpretes: Animación.

info@selectedfilms.com 

Una lágrima de un niño nos cuenta que no siempre sale igual de los ojos del niño al que pertenece. Dependiendo del motivo que cause el llanto del niño la lágrima tiene una apariencia distinta, se viste de forma diferente. Al niño le gustan sus lágrimas en todas las ocasiones y a la lágrima le gustan todas sus formas.

MUGA
20 m. / 2023 / Euskadi – Iparralde

Dirección y Guion: Eñautg Castagnet. Producción: Katti Pochelu. Intérpretes: Kandido Uranga, Sambou Diaby, Patxi Bisquert, Olatz Beobide, Ritxi Abril, Juanen Saralegi, Ainara Ribera.

airiarte@mirokutana.com  

Joxean no es consciente de la frontera que existe en su pueblo y cruza de un lado a otro para vender cerdos cada semana. Para Kamaru en cambio, la frontera es el sinónimo de obstáculos y peligro. Un fortuito encuentro los hará unir fuerzas contra un mal mayor.

LOTURAK
6 m. / 2023 / Euskadi

Dirección: Laila Cavelti. Guion: Daniel Ezpeleta, Laila Cavelti, Producción: Ibai Lema. Intérpretes: Nikole Intxausti, Mariasun Pagoaga, Laila Cavelti.

ibailema14@gmail.com

Lorea tiene 10 años cuando su familia decide mudarse a otro país. Sin embargo, nunca deben olvidarse las raíces y la cohesión de su familia vasca.