CINE Y MÚSICA EN DIRECTO

Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe

CASPERVEK Trío Caspervek es una formación gallega fundada por Brais González en 2013 y especializada en la musicalización de cine mudo en directo. A lo largo de los años, la agrupación ha realizado más de trescientos cine-conciertos en una docena de países europeos, estando presente en importantes escenarios del continente como el Museo Nacional de Estonia, la Lygten Station de Copenhague, el Auditorio Nacional Baltais Fligelis de Letonia, el Centro Conde Duque de Madrid o el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela. Su catálogo comprende más de una treintena de películas de todos los géneros, desde el expresionismo alemán a la comedia física de Buster Keaton, pasando por el cine soviético o las películas de los grandes maestros escandinavos.

18 19:00 h
  nov

EL NAVEGANTE
59 min. / 1924 / EE.UU.

Dirección: Buster Keaton, Donald Crisp.
Guion: Jean Havez, Joseph Mitchell, Clyde Bruckman.
Producción: Metro-Goldwyn-Mayer.
Intérpretes: Buster Keaton, Kathryn McGuire, Frederick Vroom, Noble Jonhson, H.N. Clugston, Clarence Burton.

Un armador, de cuya hija está enamorado Buster Keaton, vende uno de sus barcos a un país que está en guerra con otro. Sin embargo, los agentes de este último país tienen la misión de dejar el barco a la deriva para que naufrague. En medio de esta trama, Buster y su enamorada se embarcan en el navío, sin saber que éste va a la deriva.

19 19:00 h
  nov

LA MÁSCARA DE HIERRO

85 min. / 1929 / EE. UU.
Dirección: Allan Dwan.
Guion: Jack Cunningham, Douglas Fairbanks. Novela: Alejandro Dumas .
Producción: United Artistis.
Intérpretes: Douglas Fairbanks, Marguerite De La Motte, William Bakewell, Nigel de Brulier, Ulrich Haupt, Belle Bennett, Rodfe Sedan.

En el Siglo XVII el Rey Luis XIII de Francia teme por su legado y para ello necesita un varón de su esposa la Reina Ana de Austria. La Reina da a luz a gemelos y el cardenal Richelieu aconseja llevar lejos del reino a uno de ellos, pues teme que a el embrión de la revolución. Pasados los años D’Artagnan y sus inseparables compañeros se unen para salvar al Rey de las intrigas del Cardenal de Rochefort.