• Muskil
  • Octavo piso
  • la loca y el feminista
  • No me dejes así
  • Si me querei, irse
  • Estigma
  • Ana
  • Tu serás lo que quieras ser

17/11/23 – 20:00 h. Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe

MUSKIL
19 m. / 2023 / Euskadi

Dirección: Marina Perosanz. Guion: Garaia Pagola. Producción: Leire Llano – Muskil Film Laburra. Intérpretes: Iñake Irastorza, José Ramón Soroiz, Miren Arrieta.

marinaperosanz03@gmail.com
Premio del Público – Festival De Cortometrajes Vascos De Ficcion Y Documentales Huhezinema

Ixabel y Pedro Muskil son un matrimonio de ancianos que viven en la finca. Ixabel pasa sus días trabajando en la finca, mientras Pedro pasa sus días en el bar. A Ixabel cada vez le resulta más difícil continuar con esta forma de vida y también tiene que soportar los abusos de Pedro. Un día, Luisa, una joven profesora novel, llega a vivir a la finca vecina.

OCTAVO PISO
1,40 m. / 2022 / España

Dirección y guion: Elma Palomar y Liena Vicente. Producción: Elma Palomar y Liena Vicente. Intérpretes: Marta Tarancón, Ramón Valls.

castingescalera@gmail.com

En este cortometraje queremos mostrar de forma clara y breve el significado del ‘techo de cristal’ para la mujer, se explica a través de dos conceptos básicos y cotidianos como son una escalera y un ascensor.

LA LOCA Y EL FEMINISTA
12 m. / 2022 / España

Dirección: Sandra Gallego. Guion: Pilar Gómez. Producción: Maria del Puy Alvarado, Penélope Cristal – Malvalanda. Intérpretes: Pilar Gómez, Iñaki Ardanaz.

tamara@malvalanda.com

La Loca y el Feminista es una conversación sin retorno. Una conversación sobre lo que significa el ejercicio del feminismo y el uso que le damos a una palabra que se ha puesto de moda, también entre los hombres.

SI ME QUEREI, IRSE
8 m. / 2023 / España

Dirección: Sofía Muñoz. Guion: Sofía Muñoz, Marina Figueras. Producción: Victoria Pérez – Escac Films. Intérpretes: Rocío Calvo.

info@distributionwithglasses.com

Juana prepara una paella como cada domingo rodeada de su familia. La noticia de la jubilación de su marido Pepe convierte una celebración más en una pesada carga.

ESTIGMA
7 m. / 2023 / España

Dirección y Guion: Aida Argüelles. Producción: Aida Argüelles. Intérpretes: Animación.

info@suricata.tv

Mención Especial del Jurado – CIMA 32º Edición Cine de Madrid

Estigma narra la vida de una mujer especial, inteligente y talentosa que, tras un suceso traumático sufre una crisis que marca su libertad para siempre.

NO ME DEJES ASÍ
7 m. / 2023 / Espainia

Dirección: Ceres Machado. Guion: Salva Martos Cortés. Producción: Ceres Machado – Araez Media y Sibila Vision Films. Intérpretes: Alejandro Vergara, María Vilches.

lineupshorts@gmail.com

Ana y Sergio son pareja. Él quiere mantener relaciones sexuales, pero ella se niega porque tiene que terminar una tarea de trabajo. Sergio no acepta la negativa y está dispuesto a hacer lo que sea para que Ana diga “sí”.

ANA
4 m. / 2023 / España

Dirección: Eva María Milara. Guion: MMGuionistas. Producción: Eva María Milara, Txema Lorente. Intérpretes: Txema Lorente, Eva María Milara.

directora@evamariamilara.com

Dos hermanos piensan en el futuro de su madre y en cómo afrontar la nueva situación entre los tres.

TU SERÁS LO QUE QUIERAS SER
8 m. / 2023 / España

Dirección y guion: Rocío Juárez. Producción: Ayuntamiento De Huércal De Almería. Intérpretes: María Pilar Ortega Pastor, Mirian Vázquez Viñambres, Alba Hidalgo Ruiz, Marina Ruano Sánchez, Fº Javier Hidalgo Ruiz.

rociojuarez1900@gmail.com

Un hito por la igualdad de oportunidades, a través de los ojos de tres adolescentes del mismo pueblo que dudosas, por no saber qué quieren ser de mayor, reciben la visita de una viajera del tiempo. Esta les dará a conocer a grandes científicas del pasado y presente, cuyos logros han sido y son, un referente en el mundo de la ciencia.