• Lamento
  • Encarnación
  • Año uno
  • Argumosa 11
  • The girl story
  • Mya
  • Amanezca
  • Selena

12/11/22 – 19:00 h. Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe

LAMENTO
12 min. / 2021 / España

Dirección y guion: Rubén Sánchez. Producción: Jep Barcelona. Smile Films. Intérpretes: Sara Jiménez, Stephanie Gil, Aitor Luna, Antonia San Juan, Sergi Cañas, Jose Ramón Neira Tejeda, Gisela Ruiz, Pau Llordella Pinedo, Gabriel Salerno, Raul Ferre.
info@distributionwithglasses.com

Anna está de fiesta en un lugar donde se hacen carreras de coches. Allí tiene varios encontronazos con chicos que intentan aprovecharse de ella y su vulnerabilidad. Todo se tensa cuando recibe la llamada de su hermana pequeña: se ha ido de vacaciones con sus amigas y la han dejado abandonada en una estación de tren.

ENCARNACIÓN
5 min. / 2022 / España

Dirección, guion y producción: David Pisonero Tarantino. Intérpretes: Encarnación Pisonero.
pisonerotarantino@gmail.com

Encarnación trata acerca de la búsqueda de la felicidad en estos tiempos. ¿Cómo una persona ciega puede ser tan feliz? ¿Qué es lo que la hace feliz? Una conversación en la que podemos entender la mente de una persona y en la que descubrimos cuáles son las cosas más importantes de la vida. Una introspección, una carta hacia el pasado y un último adiós. En el que podremos sentir como se detiene el tiempo y podemos encontrar el significado de la felicidad y de la vida.

BIEN, BIEN
10 min. / 2022 / España

Dirección y guion: Álvaro G. Company . Producción: Álvaro G. Company, Rubén Fernández, Iván “oggi” Emery, Miguel Quintanilla / Grupoidex. Intérpretes: Elena Furiase, Eva Isanta, Miguel Diosdado.
info@ismaelmartin.com

María, una joven cantante, tiene que acudir a dar un pequeño concierto, como cada sábado por la noche, dejando a su hija al cuidado de su madre. Aparentemente, es solo una noche más.

AÑO UNO
7 min. / 2021 / España

Dirección: Pablo Bautista. Guion: Pablo Bautista, Wada Muñoz. Producción: Pablo Bautista, Wada Muñoz / Let It Film. Intérpretes: Wada Muñoz, Toño Cuellar.
oshopablo@gmail.com; wada.munoz@gmail.com 

• Mejor Actriz – Norgs International Independent Festival (NIIF)
• Mejor Guión Original – International Film Festival (AIFF)
• Mejor Cortometraje – El Gran Filón
Cuando sabes que te ha llegado la hora de partir, empiezas a apreciar los pequeños detalles de la vida, algo tan simple como respirar aire puro.

ARGUMOSA 11
10 min. / 2021 / España

Dirección: Daniel Ortiz Entrambasaguas. Guion: Virginia Burgos. Producción: Viki Jiménez / Danidogfilms (El Perro Dog). Intérpretes: Claudia Ruiz, Gonzalo Pérez, Ada Giménez-Rébora.
aliento@danidogfilms.com

• Premio a la Creación Audiovisual – Premio RTVA de Canal Sur

Ana y Luis juegan en casa como si de un día normal se tratara. Se intercambian cromos con la promesa de recuperarlos, no saben que quizá en unas horas, el futuro que imaginan se romperá para siempre.

THE GIRL STORY
4 min. / 2022 / India

Dirección y guion: Jarna Virani Devnani, Harish Devnani. Producción: The Pixel Saga Studios.
devnaniharish@gmail.com
La educación me dio alas para sobrevolar nuevos horizontes.

MYA
13 min. / 2021 / España

Dirección y guion: Aicha Cámara. Producción: Aicha Cámara, José Luis Fluiters Jaen. Intérpretes: Tyssa Ondo, Lamine Thior, Moussa Cámara.
aisha.18@hotmail.es; fluitersjoseluis@gmail.com 

Inspirada en hechos reales. Una familia decide someter a su hija en el ritual de la mutilación genital, siguiendo sus costumbres y cultura. Contrayendo conflictos familiares.

AMANEZCA
8 min. / 2022 / España

Dirección y guion: Lucía Álvarez. Producción: Estela Films, Mezzoforte. Intérpretes: María Botto, María José Alfonso, Fernando Andina, Pedro Aijón.
mezzoforte@mezzoforte.es; lucia_alvarezr@yahoo.es

Rita es actriz. Se enfrenta a uno de los papeles más duros y difíciles de su carrera: Laurencia de Fuenteovejuna. Es una oportunidad única. Es un personaje difícil que además contiene una clara denuncia social.

SELENA
14 min. / 2022 / Suiza – Argentina

Dirección y producción: Guillermo Barrionuevo, Antonio Manco. Guion: Guillermo Barrionuevo. Intérpretes: Alejandra Jenni, Ana María Montero, Alex Freeman, Werner Biermeier.
filmstofestivals@gmail.com

Selena, una joven turista viaja en taxi rumbo a su hotel pero jamás llegará a destino. Ana Rieder, periodista de policiales, deberá defenderla de la justicia publicando lo sucedido esa noche y que solo Selena sabe. Ana está ante la nota de su vida, y la vida de Selena depende de ella.