FEMENINO PLURAL

10 noviembre 2018
19.00 h.
Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe

2 x 1 =1

20 m. / 2017 / España

Dirección y guión: Jesús de Fariña. Producción: Twolovers S.L. Intérpretes: Ana De Nieves, David Herrero, Luichi Macías, Noe S. Méndez, Eva Cano.
twoloversproductora@yahoo.com

Historia de una chica que se casa siguiendo los consejos de su madre, no faltando en su matrimonio episodios de violencia. En el desarrollo de la trama se dan circunstancias sorprendentes, por las que ella recupera su felicidad, teniendo por cómplice a quién menos se imagina.
2X1=1 es un relato social, desgraciadamente actual de violencia de género, con dosis de sutil humor.

CITAS DEL AMOR OSCURO

12 m. / 2018 / España

Dirección y producción: Gaizka Urresti. Guión: Gaizka Urresti, Zelia Lanaspa. Intérpretes: Isabel Ordaz.
gurresti@imvalproducciones.com

Lucía, o Afrodita, como se hace llamar en las páginas donde busca chicos jóvenes, hoy tiene una nueva cita con Rafael. Guapo, simpático y vendedor de ilusiones.
¿Qué podría salir mal?

DESIGUALDAD DE OPORTUNIDADES

15 m. / 2017 / Francia

Dirección: Geneviève Delouche. Guión: Geneviéve Delouche, Alban Ravassard. Producción: Asociación Film’arts Production. Intérpretes: Pamela Ravassard, Salim Fontaine, Aymeric Cormerais, Garlan Le martelot.
filmartsproduction@gmail.com

Julie, 35 años, yendo con retraso de camino a su trabajo, es acosada en la calle por Karim, 25 años. Cuando por fin llega a su empresa, Julie descubre que el candidato al que tiene que hacer una entrevista de trabajo no es otro que Karim. Decidida a darle una buena lección, le va a enseñar lo que es la desigualdad de oportunidades…

EL DIA QUE MI ABUELA CONOCIO A BRUCE WILLIS

14 m. / 2017 / España

Dirección y guión: Arancha Salamanca. Producción: Ana Alonso Ariño. Intérpretes: Amparo Pacheco, Ramón Langa, Manolo Cal, Javier Sotorres.
enfemeninofilms@gmail.com

Basado en un hecho real. Amparo Pacheco, una anciana de 86 años, recibe una llamada que podría cambiarle la vida. Actriz desde niña, Amparo recorrió toda España junto a su marido, ya fallecido, en una compañía de teatro ambulante. Quién le iba a decir que a estas alturas la llamarían para participar en una película de Hollywood junto al mismísimo Bruce Willis. Pero para ella lo más importante será conseguir un autógrafo para su nieta y hará lo que sea necesario para lograrlo.

MARIMACHO

2 m. / 2018 / España

Dirección, guión y producción: Román Reyes. Intérpretes: Filipa Ribeiro.
rr4s@hotmail.com

De pequeña me llamaban marimacho. Mi madre me cortó el pelo, y ahí empezó todo.

LA PELU DE ROSI

10 m. / 2018 / España

Dirección y guión: Raquel Troyano, Montse Bodas. Producción: Audiovisuales Doce Calles. Intérpretes: Selica Torcal, Olvido Pombo, Milagros Morón, Montse Bodas, Luis Peña, Antonio López, Maria Paz Pérez, Rosi Troyano.
raquelgomeztroyano@gmail.com, montsebodas@gmail.com

Cristina acude a una entrevista de trabajo explicando de una forma muy particular su última experiencia profesional en La Pelu de Rosi, donde intentó mantener su puesto vendiendo un producto diferente de una manera novedosa que no tuvo el resultado esperado.

HOSTIA CON H

4 m. / 2017 / España

Dirección, guión y producción: María Álvarez Lainz. Intérpretes: Rosa Herreras, David Ramos, Alicia Fernández y Jaime González.
distribucion@digital104.com

Una mujer devastada está pasando por el duro trance de contar su historia en comisaría, cuando sucede algo que hace que consiga sobreponerse a su condición de víctima.