12/11/21 – 20:00 h. Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe

PROYECCIÓN CORTOMETRAJE M
Un viaje, un encuentro, una historia y muchos amigos.
Aventura narrada por Mari en un viaje que realizo mientras se dirigía a uno de sus solsticios de verano.
“M” nos cuenta como Mari (madre naturaleza) está preocupada por la situación actual del planeta. Mediante un flash back ella relata cómo conoció a sus seres mágicos que hoy en día forman parte muy importante de nuestra mitología y cultura.
.

M
21′ 47” / 2021 / Eukadi

Ficha técnica:
Proyecto cultural y medioambiental de la asociación Trikuharri Elkartea Soziokulturala.
Desde nuestra asociación trabajamos la cultura mitológica vasca, medioambiente y sostenibilidad.
“M” es un trabajo que consta de tres partes. Un cuento infantil, un corto documental y una evaluación de aprendizaje y concienciación.
Respetando el entorno y sus habitantes, este documental quiere reflejar que este planeta no tiene capacidad de regenerarse si no aportamos entre todos nuestro granito de arena.
Todo el equipo de actores, dirección, producción, efectos, sonido y banda sonora, han trabajado de forma seria y desinteresada para que “M” pudiera ver la luz.

Equipo:
Dirección: Txemi Moreda y Álvaro López
Produccion : AlTxe Mobile Production
Banda sonora: Náyade abesbatza y Libera British choir.
Montaje: Txemi Moreda
Actores y colaboradores:
Maialen Barreiro, Marino López, Noelia Rodriguez, David Rodriguez, Aitor López, Sara López, Maite Moreda, Mikel Barreiro, Txemi moreda, Mai Berrospe, Maika Moreda, Edurne Gabilondo, Ainhoa Romero, Mari Carmen Yagúe, Miren Etxebeste, José Javier García, Belén Sarasola, Junkal Susperregi, Koldo Susperregi, Elemento, comparsa Fama, Náyade abesbatza, Libera British choir, Maite Artola, Ysabel Corral, David Alonso, Ayuntamiento de Irun.

TRIKUHARRI ELKARTEA SOZIOKULTURALA
Es más que una asociación cultural.
Intentamos concienciar a la gente de que tenemos que cuidar nuestro bien más preciado, como es: la naturaleza, nuestra cultura y leyendas más legendarias y místicas con ayuda de nuestros personajes mitológicos.
Trabajamos con diferentes proyectos benéficos para a poyar a situaciones de alto interés. Los fines de esta asociación sociocultural es la de fomentar la cultura vasca y mitológica de forma dinámica y divertida con, juegos al aire libre, charlas, concursos, diversos talleres de reciclaje y fomentar que tenemos que cuidar nuestro medio ambiente entre las personas mayores e infantes.
El motivo de fomentar estas actividades entre mayores es que, no terminamos de entender que, no tenemos planeta “B” y que tenemos que cuidar lo que tenemos.
Gracias a nuestro equipo de voluntarios, daremos charlas sobre nuestra mitología y concienciaremos a la ciudadanía y todo aquel que quiera participar.