SECCION OFICIAL

19.30 h. kulturgunea de Donibane.
20.00 h. Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe

Lunes

12/noviembre/2018

EL ALQUILER

16 m. / 2017 / España

Dirección y Guión: Pablo Gómez Castro. Producción: La Panda. Intérpretes: Daniel Grao, Javier Rey, Manuela Vellés.
festhome@agenciafreak.com

El alquiler narra la historia de una pareja que, tras años intentando adoptar en España, deciden ser padres a través de la maternidad subrogada. Durante el proceso, sin embargo, descubren que no están tan unidos como creían.

RABIA

17 m. / 2018 / Argentina

Dirección y Guión: Romina Tamburello. Producción: Pez Cine, Mirá Producciones. Intérpretes: Carlos Resta, Santino Resta, Juan Pablo Yevoli, María Celia Ferraro.
romitambu@hotmail.com

David, en un arrebato de celos, deja a su hijo en la ruta. La rabia se suma a un estado de violencia que desatará un final sin retorno.

15 m. / 2017 / Dinamarca, Reino Unido, Grecia

Dirección y guión: Mahdi Fleifel. Producción: Patrick Campbel, Mahdi Fleifel, Signe Byrge Sørensen. Intérpretes: Atef Alshafei, Jalal Qaniry, Thymios Koukios, Irene Aggelopoulou, Rebih El-Saleous, Mounir Alkhateeb.
info@final-cut.dk; festival@salaudmorisset.com
Premio Gran Jurado Festival Internacional Cortometrajes 24FP.
Mejor Cortometraje Festival Internacional Cine de Bruselas.
>Nominado mejor corto Cannes.
BAFTA al Mejor Corto.

Solo y lejos de casa, un chico se abre camino a través de una ciudad extraña en busca de los medios para pasar su día. Rodeado de depredadores, se ve obligado a hacer concesiones para sobrevivir, su vida de exilio crece un día más.

UNE PLACE

9 m. / 2017 / Francia

Dirección, Guión y Producción: Arthur Bacry. Intérpretes: Émilie Launay-bobillot, Camille Friboulet
arthur.bacry@hotmail.fr

Una joven que no está segura de sí misma lleva a su bebé por primera vez al pediatra. Tarde y presionada por su madre que la acompaña, ella intenta estacionar su auto a pesar de su estrés.

UN CUENTO FAMILIAR

13 m. / 2018 / España

Dirección y Guión: José Corral Llorente. Producción: Pedro Hernández Santos. Intérpretes: Diego Martín, Daniel Obrero, Marian Álvarez, Rubén Fulgencio, Alba Vizuete
info@selectedfilms.com

Mientras su madre prepara la cena, el pequeño Rubén narra las aventuras de Rayo Galáctico, un valiente héroe espacial que se enfrenta al Doctor Maldad. A lo largo de la noche, cada miembro de la familia retomará la historia, mostrando a través de esta aventura sus anhelos y carencias.

ROJO AMARILLO ROJO

4 m. / 2018 / España

Dirección, Guión y Producción: Teresa Bellón, Cesar F. Calvillo. Intérpretes: José Troncoso, Dani Nieto.
cesar.fcs@hotmail.com, terebe22@hotmail.com
Mejor Guión en Notodofilmfest

Para un padre, hablar de política con su hijo puede ser mucho más incómodo que una conversación sobre sexo.

Martes

13/noviembre/2018

LA BOMBA

17 m. / 2018 / España

Dirección: Manu Pons. Guión: Manu Pons, Elena Escura. Producción: José Luis Martínez. Intérpretes: Juan Mendoza, Natanael Oliver, Juanjo Motos, Olga del Prado, Toni Climent, Carmen Balaguer, Carlos Salazar, Fani Galera, Desi Galera, Zeus Vaquero.
alicia@yaqdistribucion.com

Un día más, Juan esquiva el cole y sale a pisar las calles. Pero hoy no es un día cualquiera: el viejo loco ha muerto, así que Juan y sus amigos no dudan en adentrarse en su casa. Allí encontrarán algo insólito: una bomba. Con la bomba cargada en un carro de la compra, Juan, Natanael y Farru emprenden un recorrido hacia el corazón de La Coma, llegando hasta el rincón más oscuro del barrio: la casa del Culebra.

MANICURE

15 m. / 2018 / Irán

Dirección, Guión y Producción: Arman Fayyaz. Intérpretes: Nima Hassandokht, Mazaher Ramezanpoor, Bahman Sadeghhasani.
Premio Mejor Corto Festival Internacional de Cortometrajes Big Bang de Atenas.
Mejor Corto Festival de Cortometrajes de Teherán.

Una joven mujer es llevada a la tumba después de haberse suicidado. Su marido lucha para lidiar con las opiniones y el fanatismo de sus vecinos.

MI QUERIDO BALON

15 m. / 2017 / España

Dirección, Guión y Producción: Gaizka Urresti. Intérpretes: Álvaro Echevarría, Abraham Amesti, José Manuel Rodríguez, Sofía Fernández, Gorka Aguinagalde, Jon Plazaola, Jorge Usón.
gurresti@imvalproducciones.com

El 20 de noviembre de 1975, el día de la muerte de Franco, no hay colegio. En un pueblo de aquella España, los niños celebran el día libre de clases disputando un partido de futbol. El balón de reglamento pertenece a Chema, hijo del notario, que es el capitán de uno de los equipos que se enfrenta al equipo de Juanchu. Como propietario del balón que es, Chema marca las reglas como quiere.

RETOUCH

20 m. / 2017 / Irán

Dirección, guión y Producción: Kaveh Mazaheri. Intérpretes: Sonia Sanjari, Mohammad Hossein Ziksari, Siamak Farsi, Azadeh Abadpour, Hanieh Mofleh, Forough Azizi, Hana Fooladifard.
mazaherikaveh@gmail.com
Premio Especial del Jurado Festival Internacional de Aix-en-Provence.
Mejor Guion Festival Internacional de Cortos de Almería.
Gran Premio del Jurado Festival de Cine de Atlanta.
Mejor Actriz Festival de Cortos de Cine de Bruselas.Mejor Corto, mejor guión y mejor dirección en el Cinefalma Festival Internacional de Cine de Lisboa.

En un rincón de casa, el marido de Maryam hace pesas. De repente, una de las pesas cae sobre su garganta, colocándolo entre la vida y la muerte. Maryam, trata de salvarlo, pero decide dejar de hacerlo, quedarse de pie y mirar como muere su marido. Tras asegurarse de que está muerto, recoge sus cosas y se marcha con su bebé. Durante el día, finge que su marido ha desaparecido y que no sabe nada de él.

REQUIEM

4 m. / 2018 / España

Dirección y Guión: Juanma Juárez. Producción: Yago Liñares. Intérpretes: Carmen García, Fran Martínez, Esther Pastor, Rafael Albert, Esther Molina y Luis Hernández.
info@selectedfilms.com
Premio Rompiendo Barreras de Notodofilmfest.

Manuela Delgado espera la llegada de unos invitados muy especiales.

RECORTES

4 m. / 2018 / España

Dirección: Juan Silva. Guión: Sergio Sanchez Caballero, Juan Silva. Producción: Juan Arigita. Intérpretes: Carlos Segui, Alvaro Roig.
alicia@yaqdistribucion.com

El jefe de una empresa multinacional recibe una visita inesperada, la de un detective de una compañía de seguros, a lo largo de su conversación. Descubrimos algo oscuro en la gestión de la empresa.

Miércoles

14/noviembre/2018

BARKATU

17 m. / 2018 / Gipuzkoa

Dirección y guión: Alex Tello. Producción: Alextello filmak. Intérpretes: Klara Badiola, Telmo Irureta.
ateateatro@gmail.com

¿Por qué me pides perdón?

CUNETAS

19 m. / 2017 / España

Dirección: Pau Teixidor. Guión: Pau Teixidor, Albert Auladell. Producción: Coming Soon Films. Intérpretes: Manuel Morón, Ana Fernández, Mar del Hoyo, Gala Marqués, Igor Szpakowski, Òscar Rabadán, Fina Rius, Zoe Stein, Roser Vilajosana.
pauteixi@gmail.com
Premios Gaudí: Nominado a Mejor cortometraje.

Durante la Guerra Civil Española, una familia de campesinos debe hacer frente a la amenaza fascista. Cansados de poner la otra mejilla, tomarán una inesperada decisión.

FORGIVE ME

14 m. / 2018 / Kosovo

Dirección y guión: Besim Ugzmajli. Producción: Figurina Films. Intérpretes: Agron Shala, Semira Latifi.
miladjarmooz@gmail.com

El joven Bujar es manipulado por un imán kosovar para unirse a grupos terroristas que combaten en Siria. Se alista en secreto para la guerra y luego le pide a su hermano mayor, Agron, que envíe también a la esposa de Bujar, Mimoza, a Siria. Agron, horrorizado por las acciones de su hermano, se enfrenta a él y le pide que regrese a Kosovo.

INLOVE

7 m. / 2018 / Francia

Dirección, guión y Producción: Alexis y Jérémie Lopez. Intérpretes: Thomas Rodríguez, Donia Amjadi, Louis Valentin.
distribucion@promofest.org

Mientras patrulla en un país de Medio Oriente, un escuadrón del ejército occidental se detiene un tiempo en el pueblo de Iqmarba.

MATRIA

20 m. / 2017 / España

Dirección y Guión: Álvaro Gago Díaz. Producción: Sombriza Films, Ringo Media Intérpretes: Francisca Iglesias Bouzón , Pilar Fragua , Eulogia Chaves, Ramón Martínez, Marta Resille, Sara Dios, Janet Romero, Verónica Teira, Alberto Gago.
varomtko@hotmail.com
Mejor Corto Festival de Cine de Sundance.
Mejor Corto Festival Internacional de Cine de Valladolid.
Premios Mejor Corto y Mejor Actriz Festival Aguilar de Cortometrajes Campoo, Festival de Cortometrajes de Alcalá de Henares y Festival de Cortometrajes de Badajoz.
Premio del Público, Mejor Director en el Festival de Cine de L’Alfás del Pi.

Ramona vive con su marido con el que apenas se comunica y trabaja en una fábrica de conservas gobernada por una encargada tirana. Ante los desafíos que presenta su rutina diaria, Ramona intenta refugiarse en la relación que la une con su hija y su nieta.

THE KISS

7 m. / 2017 / Canadá

Dirección: Joffre Faria Silva. Guión: Bárbara de La Fuente. Producción: Bárbara de La Fuente, David Emanuel. Intérpretes: Barbara de la Fuente, Denise DeSanctis, Savannah Burton, Victor Gilbert, David Emanuel.
southernmirrors@gmail.com
Mejor Corto International Short at LABRFF – USA.

Cuando llaman a una madre a la escuela de su hijo debido a un incidente que tuvo lugar más temprano ese día, vemos cómo funciona la sociedad espera que las personas se comporten y cómo se trata con personas que no se ajustan a sus normas y reglas.

Jueves

15/noviembre/2018

CONTACT INCONNU

17 m. / 2018 / Francia

Dirección y guión: Silk Bistini. Producción: Isabelle Doll. Intérpretes: Tiphaine Daviot.
letrangelucarne@gmail.com

Sandra regresa a su casa en un pequeño y tranquilo suburbio. Mientras está en casa, todo deja de funcionar por falta de corriente. Entonces Sandra ve la inquietante silueta de un hombre mirando su casa desde la calle.

DOOSTET DARAM

10 m. / 2018 / Irán

Dirección y Producción: Babak Habibifar. Guión: Morteza Jabab. Intérpretes: Babak Habibifar, Maryam Mediss Tabakkoli.
babak.habibifar@yahoo.com

Un hombre solitario que escucha ruidos extraños y va a investigar de dónde vienen.

BONOBO

16 m. / 2018 / Suiza

Dirección y guión: Zoel Aeschbacher. Producción: Yasmine Abd El Aziz. Intérpretes: Benjamin Sanou, Paul Minthe, Nicole Mersey.
festival@salaudmorisset.com
Premio del público Festival Cine Clermont-Ferrand.
Mejor corto Festival Signes de Nuit.
Mejor narrativa en corto Festival de Brooklyn.

Cuando el ascensor de su vivienda pública se descompone, el destino de Felix, una pensionista discapacitada, Ana, una madre soltera que lucha con su traslado y Seydou, un joven apasionado por la danza, se entrelazan hacia un final explosivo donde se pondrán a prueba sus límites.

EZUSTEKO TALKA

7 m. / 2018 / Euskadi

Dirección: Imanol G. Gurrutxaga. Guión: Imanol G. Gurrutxaga, Albert Lladó. Producción: Korima Films. Intérpretes: Jose Ramón Soroiz, Aitziber Garmendia, Joxean Bengoetxea.
ezustekotalka@gmail.com

Un hombre se acerca al borde de un puente. En el juego del tiempo se plantea poner fin a toda una vida en un segundo, pero sus planes se verán truncados por una joven que se acerca a él.

LENTEJAS

3 m. / 2018 / España

Dirección y guión: Carlos Blanco Barberà. Producción: Paula Pielfort. Intérpretes: Paula Pielfort, Margarita Asquerino.
carlosblanco@cineobjetivo.com
Premio Mejor Actriz Festival Internacional 4 minutos en Corto.
Premio del Público Notodofilmfest.

Un día corriente en la vida de una madre y una hija acaba por convertirse en la revelación de un secreto a la vista de todo el mundo.

SPUTNIK

20 m. / 2017 / España

Dirección: Vicente Bonet. Guión: Vicente Bonet, Fiana Marín Producción: Vicente Bonet, Fiana Marín, Hector Alabadi, Jean Sebastian Wach. Intérpretes: Amiran Winter, Nikita Yashchuk, Sofía Feord, Oleg Kricunova.
alicia@yaqdistribucion.com
Mejor Corto Roswell Film Festival.

Nikolay es un cosmonauta ruso que se convierte en el primer ser humano en salir al espacio, pero un fallo técnico le impedirá volver con vida. Mientras orbita en su cápsula a la espera de su trágico final un encuentro fortuito le cambia la vida.

Viernes

16/noviembre/2018

CINCO PLAZAS

11 m. / 2018 / España

Dirección y guión: Víctor Urbano. Producción: Víctor Urbano, David Artigas. Intérpretes: Pau Escobar, Marc Balaguer, Christian Herranz, Sara Coll, Jorge Carrillo, Fran Montobio.
festhome@agenciafreak.com

Un grupo de amigos de la periferia barcelonesa pretende salir de fiesta a la ciudad. Pero tienen un problema: Son seis y el coche del que disponen solo tiene cinco plazas.

CENTRIFUGADO

10 m. / 2017 / España

Dirección y guión: Mireia Noguera. Producción: el Dedo En El Ojo. Intérpretes: Rikar Gil, Matilde Fonollar, Marina Esteve. Centrifugado.shortfilm@gmail.com

Un joven ayuda a una señora mayor a subir la colada hasta su casa. Una vez dentro, la señora no parece dispuesta a dejarle marchar.

TARDE PARA EL RECREO

20 m. / 2017 / Euskadi

Dirección y guión: Pablo Malo. Producción: Producciones Visi S.l. Intérpretes: Imanol Heras, Germán Alcarazu, Kike Diaz de Rada.
festhome@agenciafreak.com

Unai y Sergio flirtean con su amiga Andrea en la grada del campo de futbol donde entrenan esa tarde hasta que una broma desata la ira de uno de los chicos. A partir de ese momento ya nada volverá́ a ser lo mismo para ninguno de ellos dos.

LA GUARIDA

16 m. / 2018 / España

Dirección: Iago de Soto. Guión: Joan Abelló Sanz. Producción: Iván Pérez. Intérpretes: Daniel Ortiz, María Hervás, Felipe García Vélez, Pablo Vázquez.
alicia@yaqdistribucion.com

Mario conduce de noche, bajo la lluvia, por una carretera solitaria. De repente, se detiene. En medio de la carretera hay una mujer desorientada y manchada de sangre, no recuerda lo que le ha pasado ni cómo ha llegado hasta allí. Mario decide conseguir ayuda y parar en el primer sitio que encuentren: el bar La Guarida. Allí les acogerán y les socorrerán de buen grado hasta que la verdad empiece a salir a la luz. Puede que para entonces el bar ya no parezca un lugar tan seguro.

LE VIVRE ENSEMBLE

11 m. / 2017 / España

Dirección y Guión: José Luis Santos Pérez. Producción Rodolfo Gómez. Intérpretes: David Fernández Mayora, Áureo Gómez, Carlos Kaniowsky, Margarita Ponce, Patricia Sanz, Laura Tejedor.
info@filmsontheroad.com

Julien dirige una École en un barrio en París. Tras el atentado en Bataclan recibe del Ministerio directrices frente a posibles amenazas, entre ellas hacer simulacros con niños entre 3 y 11 años. Debe elegir salvar sus vidas o su inocencia en un sistema educativo cuyo lema principal es “Le vivre ensemble”.

ARTEM SILENDI

7 m. / 2018 / Francia

Dirección: Franco Ychou. Guión: Cécile Larripa, Philippe Pinel. Producción: Martin Berléand. Intérpretes: Catherine Hosmalin, Barbara Bolotner, Emmanuelle Bougerol, Marie-Hélène Lentini, Pénélope-Rose Lévêque, Mickaël Rozen, Gigi Lendron, Odile Vilmer.
festival@triadefilms.com

A la hora de comer, las monjas de un convento intentan respetar el voto de silencio mientras luchan por conseguir el pedazo más grande.