MINTZAGUN

14 noviembre 2018
10.00 h.
Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe

ZIREN

15 m. / 2017 / Bizkaia

Dirección y guión: Aitxol Saratxaga. Producción: Aitxol Saratxaga, Iker Etxeberria. Intérpretes: Olatz Ganboa, Mikel Losada eta Adrian Garcia de los Ojos.
aitzol.saratxaga@gmail.com

Carol hace poco que perdió a su pareja y todavía es incapaz de superar ese trágico suceso. Un medico le propondrá un nuevo método experimental para traerle de vuelta a la vida. Carol deberá tomar una decisión que le cambiara la vida para siempre.

BARKATU

7 m. / 2018 / Gipuzkoa

Dirección, guión y producción: Alex Tello. Intérpretes: Klara Badiola, Telmo Irureta.
ateateatro@gmail.com

¿Por qué me pides perdón?

TXIMELETAREN HEGALDIA

5 m. / 2018 / Gipuzkoa

Dirección y guión: Amaia San Sebastián. Producción: Larrotxene Bideo. Intérpretes: Amaia San Sebastián.
larrotxene_bideo@donostia.eus

Una mujer discute con su propia conciencia en una boutique: vive la compra no ya como un acto inocente, sino como un nodo más de la red del capitalismo globalizado, la misma globalización que hace que ella tenga la información de las consecuencias de su acto.

ATSOLORRA

21 m. / 2018 / Gipuzkoa

Dirección y guión: Rubén Rosas. Producción: Rubén Rosas, Eli Rincón Intérpretes: Dokumentala.
rubenmaro@gmail.com

El atsolorra era el rito del nacimiento que se realizaba en el País Vasco. Esta tradición se mantuvo viva desde el siglo XVI hasta 1970, cuando por diversos motivos, desapareció. Hasta hoy. Y es que, los vecinos de Ereñozu, una entidad local menor próxima a Hernani (Gipuzkoa), han decidido recuperar la tradición, pero no de la misma manera.

EZUSTEKO TALKA

7 m. / 2018 / Gipuzkoa

Dirección, guión y producción: Imanol G. Gurrutxaga. Intérpretes: Jose Ramón Soroiz, Aitziber Garmendia, Joxean Bengoetxea.
ezustekotalka@gmail.com

Un hombre se acerca al borde de un puente. En el juego del tiempo se plantea poner fin a toda una vida en un segundo, pero sus planes se verán truncados por una joven que se acerca a él.