• El fiestón
  • The eyelash
  • Esto no es Noruega
  • Veritosé
  • Sentirlo
  • Cristal, papel, orgánico
  • El parto
  • Ollie Sh***?
  • He pescado
  • El cacharrico

18/11/2023
22:30 h.
Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe

EL FIESTÓN
10 m. / 2022 / Euskadi

Dirección: Gorka Aguinagalde, Xabi Vitoria. Guion: Gorka Aguinagalde. Producción: Gorka Aguinagalde, Xabi Vitoria – Play Gasteiz SL. Intérpretes: Andoni Agirregomezkorta, Gorka Aguinagalde, Lander Otaola , Ylenia Baglietto, Gurutze Beitia, Karra Elejalde, Iñigo Salinero.

info@selectedfilms.com

Una típica (o no) fiesta. Sexo, drogas y rock´n.

THE EYELASH
6 m. / 2023 / Alemania

Dirección y guion: Theresa Valentin. Producción: Bastian Brunke. Intérpretes: Monika Giro, Stefan Dehler, Christoph Huber.

contact@enemenemovie.de
• Mejor cortometraje y Premio del Público – Harzmovienale (Germany).
• Mejor cortometraje y Premio del Público – BFF Fiction (Germany)

Las citas nunca han sido tan fáciles. ¿O lo son? Michaela se arregla para encontrarse en persona con su primera pareja online, con quien hasta ahora solo ha estado enviando mensajes de texto. Desafortunadamente, no ha sido muy sincera al crear su cuenta de citas. ¿Se dará cuenta su pareja?

ESTO NO ES NORUEGA
18 m. / 2023 / España

Dirección y guion: Alicia Albares, Paco Cavero. Producción: Alberto Díaz. Intérpretes: Jordi Aguilar, Raúl Fernández de Pablo, María Garralón, Estrella Olariaga, Alba Bersabé.

alicia@creamshorts.com, paco@yaqdistribucion.com

La última voluntad del padre de Jorge es tener un funeral vikingo: ser incinerado en el mar en un drakkar. Y para su hijo, cumplir su último deseo es crucial: no solo honrará su memoria, sino que se demostrará a sí mismo y a los suyos que él es capaz de todo, que ya está bien y ha superado el bache por el que estaba pasando.

VERITOSÉ
9 m. / 2022 / Francia

Dirección y guion: Maxence Gross. Producción: En Pontillé Production. Intérpretes: Deborah Heurtematte, Pierre-Louis Jozan, Emmanuelle Bourbouloux, Kamal Rawas, Barbara Ferré.

festival@lesfilmsvolants.com

Tocar a una persona infectada es suficiente para contraer esta nueva enfermedad rara y no catalogada que obliga a decir sólo la verdad. A medida que este virus se propaga, los hábitos mentirosos de nuestra humanidad quedan expuestos sin falsedad.

SENTIRLO.
EL LENGUAJE DEL TIRAMISÚ

7 m. / 2023 / España

Dirección: Borja Echeverría Lamata. Guion y producción: Rulo Pardo. Intérpretes: Rulo Pardo, Rubén Tejerina.

rulopardo@yahoo.es

RUBÉN y RULO Son una pareja que lleva 5 años intentando dejarlo. Aquí veremos cómo lo intentan una vez más, pero lo suyo, más que un problema de entendimiento entre dos personas, es un problema de semántica. Y bien gordo.

CRISTAL, PAPEL, ORGÁNICO
4 m. / 2022 / España

Dirección y guion: Almudena Vázquez. Producción: Almudena Vázquez, Jorge Cáster – Panic Attack. Intérpretes: Pascual Laborda, Ángela Chica.

almudenavazquezmiguel@gmail.com, jorge.caster@gmail.com

Juan tira unas cajas de pizza en el contenedor de papel sin darse cuenta de que la grasa impide su reciclaje. Patri empieza a dudar de su compromiso con el medio ambiente. ¿En qué cubo se tira el aceite? ¿Y las pilas? ¿Y el tóner? Un recorrido por los contenedores de Vallecas que cambiará sus vidas para siempre.

EL PARTO
9 m. / 2023 / Euskadi

Dirección y guion: Xabi Vitoria. Producción: Play Gasteiz SL. Intérpretes: Ylenia Baglietto, Lander Otaola, Álex Cano.

contacto@playgasteiz.com, xabivitoria@gmail.com

El día ha llegado.

OLLIE SH***?
3 m. / 2022 / Francia

Dirección y guion: Julien Chesneau. Producción: Víctor Bosque. Intérpretes: Milo.

festival@lesfilmsvolants.com, chesneauj@gmail.com

Milo, un niño de 13 años, intenta burlar el aburrimiento subiéndose a su patinete. Pero incluso el truco más simple le hará pasar un mal rato y le enseñará a perseverar.

HE PESCADO
3’30 m. / 2022 / España

Dirección y guion: Mostacho Brothers (Juan Alcáraz, José Luis Pallarés). Producción: Ángel M. García. Intérpretes: Pedro Ángel Roca, Juanma Cifuentes.

info@moirapictures.com

En una confesión sin sentido, Paco revela sus pecados más oscuros… 

EL CACHARRICO
12 m. / 2023 / España

Dirección: Óscar Toribio Carbayo. Guion: Salva Martos Cortés. Producción: Óscar Toribio Carbayo – Zalu Producciones Intérpretes: Marina Borreguero, Cristian Bustos, Rosario Pardo.

info@selectedfilms.com

Angustias es una viuda de la tercera edad que vive una vida triste y anodina porque echa de menos a su difunto marido . Un día recibe un paquete misterioso y al abrirlo encuentra dentro un extraño objeto que nunca ha visto. Con la ayuda de sus amigas intentará descubrir para qué sirve “el cacharrico”.