50 Aniversario de la

ASOCIACIÓN MUSICAL ILLUMBE

1972 – 2022

12/11/22 – 12:00 h – Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe


Los alumnos de la asignatura de Técnicas de Composición de la Fundación Pública de Música de Pasaia, Pasaia Musikal se han querido sumar a la celebración del 50 aniversario de la Asociación Musical Illumbe, con una iniciativa en colaboración con Ikuska, han estado trabajando sobre una reinterpretación de la banda sonora del documental Pasaia-Rabanne, razones del imaginario, producido por la Asociación Musical Illumbe y dirigido por Enrique Santiago, en el cual se cuenta la vida de nuestro afamado Trintxerpetarra, Paco Rabanne.
Podremos ver una selección de los trabajos realizados por las alumnas y los alumnos de Pasaia Musikal.
Diez escenas musicadas, con estilos e instrumentaciones variadas y muy coloridas, que conforman una reinterpretación musical muy interesante además de posibilitar a estas y estos estudiantes adentrarse en el creativo mundo de la creación de bandas sonoras audiovisuales.
Un paso más de Pasaia Musikal en la oferta de su amplio abanico de formación musical.

Producción:
Juan Jesús Neira de Lucas
Guion y realización:
Enrique Santiago Rodríguez
Montaje audiovisuak:
Roberto Vergara

PASAIA/RABANNE razones del imaginario es un viaje emocional y espiritual a través del tiempo desde el niño Francisco Rabaneda Cuervo, nacido en Trintxerpe. Un niño de la guerra civil española obligado a huir de su casa y de su pueblo natal. Pasaia estaba obligada a quedarse, la familia Rabaneda Cuervo a escapar y ambas, Pasaia y la familia, obligadas a renacer de sus propias cenizas.
El niño, trintxerpetarra, Francisco recorre un camino de aventuras que lo llevan a convertirse en un creador, pensador, diseñador y modisto de prestigio internacional, considerado como un icono del siglo XX, conocido como Paco Rabanne.
Es por ello que tanto la exposición como el documental, Pasaia/Rabanne razones del imaginario, cuenta la historia de un niño de Trintxerpe.