• Candela
  • Oyentes
  • Yo confieso
  • Cariño
  • Todo bien
  • La cuarta ola

16/11/19 – 19:00 h. Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe

CANDELA
15 min. / 2019 / España

Dirección y guión: Gabriel Carrasco. Producción: Gabriel Carrasco / Sabbiafilms Producciones.
Intérpretes: Mar Abascal, Santi Rodríguez.
gcarrasco@sabbiafilms.com

Candela, es una mujer maltratada que ansía poder respirar en paz en su vida. Por ello decide comenzar por participar en las actividades de la asociación local de mujeres a espaldas de José, su marido… Sin embargo, éste lo sabe todo y tratará de impedírselo.

OYENTES
14 min. / 2019 / Argentina

Dirección y guión: Fabricio Centorbi. Producción: Celeste Aguirre / Café 80 Producción Audiovisual. Intérpretes: Ivana Catanese, Karina Jaureguiberry, Facundo Ceballos.
fabricio.centorbi09@gmail.com

• Kolkata International Film Festival – Mención Especial
• L’age d’or International Arthouse Film Festival – Mejor director y Mejor actriz

Durante la emisión de un programa radial nocturno con buena música, una oyente niña revela mediante un llamado al aire, un hecho de violencia de género en el departamento de uno de sus vecinos. El andar de la emisión cambia su curso y pone a los protagonistas de cara a afrontar una situación tensa y estresante como oyentes, que culmina de manera inesperada.

YO CONFIESO
7 min. / 2018 / España

Dirección: Saúl Gallego. Guión: Patricia Alcolea. Producción: Javier Llovería / Crew Commercial&Film. Intérpretes: Veronica Forqué.
mail@ismaelmartin.com

Carmen, una mujer de los años 50 se siente perdida. Después de 40 años casada, necesita silenciar los remordimientos que le persiguen desde que su marido sufrió un infarto. Sin sus golpes y palizas, ¿cómo saber si sigue siendo una buena cristiana?

CARIÑO
15 min. / 2019 / España

Dirección: Angel Gómez Hernández. Guión: Victor Gado. Producción: Angel Gómez Hernández / Estudio V Producciones. Intérpretes: Nacho Guerreros, Macarena Gómez, Rosa Álvarez.
alicia@yaqdistribucion.com

Para Sabina, sus nuevos vecinos son una bendición. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que no todo es tan perfecto, viéndose arrastrada a una espiral de violencia que trastocará su solitaria y anodina existencia.

TODO BIEN
5 min. / 2019 / España

Dirección y guión: Willy Suarez. Producción: Angel Gómez Hernández / Instituto del Cine de Canarias. Intérpretes: Beatrice Arici, Natalia Prieto.
willysuarezfilm@gmail.com

Ada tiene que volver sola a casa después de salir de fiesta.

 

LA CUARTA OLA
18 min. / 2018 / Argentina

Dirección: Elena Jayat, Malena Chabrol. Guión: Malena Chabrol. Producción: Lia Giovannini
Intérpretes: Documental.
liagiovannini3@hotmail.com

Cuando tres documentalistas detienen a una mujer que hace las compras en una farmacia para preguntarle ‘sos feminista’, se desencadena un desarrollo histórico y contemporáneo en torno al sentido común que hay sobre el feminismo. La mujer responde ‘no me gustan los extremos’ sin embargo hay una marea verde de mujeres que lucha en las calles para que se reconozcan sus derechos.