• Un minuto
  • Mira
  • Intruso
  • Doppelgänger
  • Safe home
  • Tranvía
  • La luz
  • Carnívoro
  • La niña
  • Elly

19/11/21 – 22:30 h. Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe

UN MINUTO
10’ 35” / 2021 / España

Dirección, guion y producción: Miguel Alcalde. Intérpretes: Helena Pastor, Óscar Nieto.
submissions@filmsontheroad.com  

Una inquietante llamada de Skype torna la mañana de una joven pareja en una pesadilla que podría alterar sus vidas para siempre.

MIRA
7’ 29” / 2021 / España

Dirección, guion y producción: Hugo de la Riva. Intérpretes: Marta Lizano.
info@distributionwithglasses.com 

 Cristina despierta de una pesadilla. O tal vez no….

INTRUSO
12’ 09” / 2020 /República Dominicana

Dirección: Jensson Cruz. Guion: Will Valerio. Producción: Wilmy Valerio / Wilva Film.
Intérpretes: Marina Pérez, Will Valerio, Nilson Mata, Daribel Báez, Adriana Lora.
jenssonEcruz@gmail.com   wilmy28@gmail.com

Gabriel, una persona que le gusta hacer bromas pesadas a su novia Jessica y sus amigos. Para el día de su cumpleaños ellos le tienen una sorpresa en una villa localizada en San José de las Matas. Lo que nadie se imagina es la consecuencia que traerá jugar con lo desconocido.

DOPPELGÄNGER
5’ 45” / 2021 / España

Dirección y guion: Galar Egüén. Producción: Gerardo De Las Morenas / Claqueta Blanca.
Intérpretes: Elizabeth Miller, Álvaro Sanz.
roberto_galar@hotmail.com 

Una madre le cuenta un cuento a su hijo antes de ir a dormir. Es una historia extraña y algo siniestra sobre las falsas apariencias. Algo inapropiado para irse a la cama y tener dulces sueños. Ya entrada la madrugada, el niño se despierta con la voz de su madre, que le llama desde la cocina.

SAFE HOME
5’ 34” / 2021 / España

Dirección y guion: José Manuel Val. Producción: Pepe Combalia, José Parcerisa / Strawberry Films. Intérpretes: Xenia García.
joseval@strawberryfilms.es 

La seguridad que nos ofrece el interior de nuestra casa, es bruscamente interrumpida por unos fuertes golpes y un grito desgarrador de mujer. Sólo una puerta nos separa del exterior. El peligro está fuera, detrás de esa puerta, cada vez más y más cerca. Nuestra zona de confort, nuestro hogar, se convierte ahora en un lugar que nos hace sentir vulnerables. Y ahí asoma el miedo, el miedo a la soledad y a lo desconocido, el miedo a nosotros mismos.

TRANVÍA
8’ 39” / 2021 / EE.UU – España

Dirección: Carlos Baena. Guion: Bob Roden. Producción: Carlos Baena, Sasha  Korellis / Nightwheel Pictures. Intérpretes:  Fabianne  Therese, Noshir  Dalal.
festhome@agenciafreak.com

Un viaje normal de una pasajera se convierte en un rápido descenso hacia el terror a bordo de un misterioso tranvía.

LA LUZ
12’ 51” / 2021 / España

Dirección: Iago  De Soto. Guion: Rubén Sánchez Trigos. Producción: Iago  De Soto, Raúl Cerezo, Helión Ramalho / Eye Slice Pictures. Intérpretes: Paula Gallego, Pablo Vázquez, Oti Manzano, Nico Ruiz.
info@distributionwithglasses.com 

Siglo XIX. En una pequeña aldea costera, Olalla y su familia se preparan para la noche de «La Tregua». Hay una única norma: ninguna luz debe permanecer encendida esta noche. Olalla, al contrario que sus padres, no cree que Ellos vayan a venir.

CARNIVORO
6’ 26” / 2021 / España

Dirección: Lander Castro. Guion: Lander Castro, Kevin Iglesias, David Caiña. Producción: Igor García / Platanobolígrafo SL. Intérpretes: Olatz Ganboa, Sandra di Pietro, Elías García.
submissions@filmsontheroad.com   info@filmsontheroad.com  

Madre despierta en mitad de la noche debido a los ruidos que provienen de la habitación de su hija Ángela. Al llegar allí se da cuenta de que su hija no se comporta de manera normal.

LA NIÑA
3’ 48” / 2021 / España

Dirección, guion y producción: Mariano Llos Calbet. Intérpretes: Paula  Tur Gutierrez, Cristina Fuentes Zurita, Mariano Llos Calbet, José Maria  Magre Cardona, Sandra Cruz.
llosibiza@hotmail.com

Una pareja empieza una aventura en el lugar equivocado. No esperaban acampar justo en la zona en la que desafortunadamente, murió una niña en extrañas circunstancias cayendo por un barranco.

ELLY
12’ 19” / 2021 / España

Dirección, guion y producción: Adrián Ordóñez Santiago. Intérpretes: Inma González, Norberto Rizzo.
adriancine.roll@gmail.com 

Elly intenta olvidar los sufrimientos vividos hace ya un tiempo, pero sus fantasmas del pasado se lo pondrán difícil mediante la confusión y su sensación constante de bucle. A pesar de todo, intentará luchar para conseguir de nuevo su identidad, aquella que le arrebataron en su día.