19:30 h. kulturgunea de Donibane
20:00 h. Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe

  • Cha
  • Vatios
  • 4AM
  • Non grata
  • Negociadora
  • Bizarre!

      SESIONES
     SECCIÓN OFICIAL 

CHA
14 min. / 2021 / EE. UU.

Dirección y guion: Xiwen Miao. Producción: Francesco Ruffo, Xiwen Miao, Eugene Suh, Doudou Yi. Intérpretes: Joy Sung Kim, Thomas B. Tran.
premierefilmdistribution@gmail.com

• Mejor Cortometraje – Black Swan International Film Festival 2022

Es un pequeño pueblo en América. A la luz de la pandemia de Covid-19, Jiho, un hombre coreano-estadounidense de segunda generación y su abuela ven empeorar gradualmente sus vidas día a día. Las personas que una vez conocieron ahora los están atacando, hasta el punto de que la granja de frutas de la abuela es destrozada mientras Jiho y la abuela están adentro. Después de eso, Jiho nunca volverá a ver a la abuela. Perder a la abuela despertará en él la necesidad de saber más sobre sí mismo y su cultura, desde el idioma hasta las tradiciones del té que se transmitieron de generación en generación.

VATIOS
14 min. / 2021 / Euskadi

Dirección y producción: David Pérez Sañudo. Guion: Isabel Sánchez. Intérpretes: Nagore Aranburu, Edurne Azkarate, Belén Cruz.
cortometrajeslaboralcineteca@gmail.com

• Mejor Director – Muestra de Cine Internacional de Palencia 2022

Año 2020. El estado de emergencia es una oportunidad única. Por primera vez, la ciclista sabe que, debido a las restricciones de movilidad, durante unos días no puede haber controles antidopaje por sorpresa.

4AM
11 min. / 2021 / Francia

Dirección y guion: Mehdi Fikri. Producción: Bastien Daret, Arthur Goisset, Robin Robles.
Intérpretes: Jeanne Rosa, Jisca Kalvanda, Yannick Choirat, Satya Dusaugey, Fabien Bilheran, Bruno Dreyfurst.
flavio.armone@lightsonfilm.org

• Mejor Cortometraje – Hexagon Film Festival

Francia, noviembre de 2015. Tras los atentados de París, se proclama el estado de emergencia para facilitar el trabajo de las fuerzas policiales. Una mujer policía ayuda a sus colegas a realizar una búsqueda, pero pronto descubre que las cosas no van como deberían.

NON GRATA
15 min. / 2022 / España

Dirección y guion: Alba Lozano. Producción: Alba Lozano / ESCAC Films. Intérpretes: Pol Carol, Cristina Brondo, Gemma Charines, Mireia Rey, Chap Rodriguez Rossel, Elena Sánchez, Ángel Roldán.
info@ismaelmartin.com

Julia asiste con su hijo Dani, que tiene TDAH, a una fiesta de cumpleaños a la que no han sido invitados. Los padres, reticentes a que entren, les acaban dejando pasar y la fiesta transcurre con normalidad hasta que una agresión entre los niños hace que los adultos culpen al niño y Julia pierde los estribos por defenderlo.

NEGOCIADORA
14 min. / 2021 / España

Dirección y guion: Alfredo Andreu Ríos. Producción: Alfredo Andreu Ríos, Ca mino Ivars, José Ángel Delgado. Intérpretes: Isabel Naveira, Jorge Usón, Estefanía Gilaberte.
info@ismaelmartin.com

Eva es la negociadora con más casos de éxito en Europa. Pero hoy es el peor día de su vida.

BIZARRE!
15 min. / 2022 / Polonia

Dirección y guion: Stéphane Canet. Producción: Stéphane Canet, Mykolaj Mik / Marzenia Production. Intérpretes: Sylwia Boron, Dymitr Holowko.
scanet.ge@gmail.com

Una joven camina por la calle bajo la lluvia. Mientras intenta encontrar refugio, se encuentra con un anciano que le hace una propuesta misteriosa.