PROGRAMACION IKUSKA 2019

13/11/19 – 10:00 h. – Centro Cultural Niessen – Errenteria.
• MINTZAGUN
Proyección de cortos en euskera para los alumnos y alumnas de los euskaltegis de la comarca de Oarsoaldea, quienes otorgarán el Premio Mintzagun, al mejor corto en euskera.

15/11/19 – 20:00 h. – Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe
• CELEBRANDO A…
Sesión en homenaje a Pascal Gaigne, músico francés afincado desde hace años en Donostia. Prolífico compositor de multitud de bandas sonoras. Ganador del Goya a la mejor música original en 2018 por “Handia”, ha trabajado con infinidad de directores, algunos consagrados (Victor Erice, Iciar Bollaín, Montxo Armendáriz) y otros a los que acompañó en sus primeros pasos cinematográficos (Eduardo Chapero-Jackson, Daniel Sánchez Arévalo). Haremos un repaso de su trabajo a través de varios cortometrajes a los que Pascal Gaigne puso música, algunos de los cuales llegaron muy lejos, gracias en parte al arte y al buen hacer de nuestro homenajeado.

16/11/19 – Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe
19:00 h. – FEMENINO PLURAL
Proyección de cortometrajes cuyo nexo de unión es la mujer en diversos ámbitos de la vida. Entrega del premio BEKOZ BEKO al mejor corto de la sesión.
22:30 h. – GAUGUASA
Sesión con cortometrajes de humor.

17/11/19 – 19:00 h. – Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe
• Proyección de “O QUE ARDE”
Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona.

“Fascinante crónica del regreso de un pirómano a su aldea (…) es un deslumbrante artefacto que atrapa un modo de vida en extinción en la Galicia rural (…) dos maravillosos actores no profesionales”
Oskar Belategui: Diario El Correo
“Maravilla incendiaria (…) Los primeros minutos son de una belleza abrumadora (…) ‘Laxe’ es una de las voces del cine español con más personalidad, perspectiva y prospectiva (…)
Marta Medina: El Confidencial

Del 18 al 22 DE NOVIEMBRE
• SECCIÓN OFICIAL – Proyección de cortos a concurso.
19:30 h – Auditorio Juanba Berasategi de Donibane
20:00 h.- Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe

19/11/19 – 10:00 h. – Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe
• MINTZAGUN
Proyección de cortos en euskera para los alumnos y alumnas del euskaltegi municipal de Trintxerpe. (Premio Mintzagun, mejor corto en euskera).

22/11/19 – 22:30 h. – Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe
• UNA DE INTRIGA Y TERROR – Cortometrajes de intriga, terror, thriller….

23/11/19 – 19:00 h. – Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe
• FALLO DEL JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS DE IKUSKA 2019.
• PROYECCION DE CORTOMETRAJES PREMIADOS.