GAUGUASA

10 noviembre 2018
22.30 h.
Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe

DIESEL

10 m. / 2017 / España – México

Dirección y guión: Juls Gars (Julio García). Producción: Eduardo Vélez. Intérpretes: Albert Everest, David Castro González, Juls Gars, Roman García.
banatu@banatufilmak.com

Tres misteriosos personajes quedan atrapados en mitad de un paraje por un fallo en el coche en el peor de los momentos.

CRACK

3 m. / 2017 / España

Dirección y guión: Julián Candón. Producción: Julián Candón, Tere Candón. Intérpretes: Julián Candón, Julián Candón Jr.
festhome@agenciafreak.com

En plena adolescencia, Javi recibe un duro e intenso entrenamiento para aprender a jugar a fútbol. Sin embargo la idea de futuro laboral que tiene Javi de sí mismo queda muy lejos de un deporte como el fútbol. Javi tiene que enfrentarse a su propia decisión y ser capaz de expresarla, a pesar de las posibles consecuencias.

UN DIA EN EL PARQUE

3 m. / 2017 / España

Dirección, guión y producción : Diego Porral. Intérpretes: Animación
distributionwithglasses@gmail.com

Mención Especial del Jurado Festival Short of the Year, Mejor Cortometraje de Animación Mostra de Cortas de Vila de Noia. Mejor Cortometraje Preview Film Festival. Premio del Público 3D Wire

El monólogo de un abuelo que explica a su nieto cómo solíamos ser… o, quizás, cómo somos.

800’S BALAN

4 m. / 2017 / España

Dirección y guión: Jaime García Parra. Producción: Jaime García Parra, Juan Artero, Alejandro Lara. Intérpretes: Joaquín García, Manuel Ballesta, Alejandro Lara, Juan Artero, Alexia Stellfeldt, Juana Campos, Pepe Albarracín, Juan A. Pérez, Antonio Pérez.
paranoias_varias@hotmail.com

Tras las cámaras, la vida de los figurantes durante el rodaje de las películas es dura e incómoda, teniendo que soportar largos periodos de ayuno. Pero el día ha llegado, los figurantes desafiarán a su destino y se lo dejarán bien claro al equipo de producción.

EL ASTRONAUTA

15 m. / 2018 / España

Dirección, guión y producción: José Manuel Herraiz. Intérpretes: Chavi Bruna, Jorge Asín, Lucas Boyle.
jm.herraiz@albella.org

Luis no es un padre perfecto. Absorbido por el trabajo, ha incumplido una y otra vez su promesa de asistir a los partidos de fútbol de su hijo Miguel. Hasta que solo queda uno. Luis acudirá al partido decisivo, en el que se va a decidir el título de Liga. Pero tiene un problema: tendrá que hacerlo vestido de astronauta.

NIÑO FEO

4 m. / 2018 / España

Dirección, guión y producción: Gabriel Lúgigo. Intérpretes: Jacobo Muñoz, Camen Santamaría.
glugigo@hotmail.es

Cari y Luismi son una pareja triunfadora que esperaban con mucha ilusión la llegada de su primer bebé. Pero su alegría decae al comprobar que el bebé es muy feo. Cari espera que con el tiempo se ponga más guapo. Sin embargo Luismi empieza a creer que ese bebé tan feo no es el suyo.

LE DEFI DU RADE

15 m. / 2018 / Francia

Dirección, guión y producción : François Zarïdi. Intérpretes: Bastien Guio, Léa Deneuville.

En la oscuridad de la noche, un hombre borracho acaba de chocar con su coche. Sin embargo, hay luz en su camino… Y algunas almas, tan perdidas como la suya. El destino está a punto de ofrecerle su última oportunidad. ¿Será capaz de aceptarla?

BLABLA.CAT

5 m. / 2018 / España

Dirección: Alberto Martínez: Guión: Pepe Ruíz, Alberto Martínez. Producción: Fran Martínez, Alberto Martínez. Intérpretes: Mauro Muñiz de Urquiza, Mara Ballestero, Miquel Mars, Jesús Cuellar, Javier González de Lerma.
acaidashortfilm@gmail.com

Cinco personas de diferente pelaje ideológico y social viajan en blablacar. Durante el trayecto, una pasajera quiere parar para ir al servicio, pero las normas del conductor son claras: el coche no efectúa paradas.

EL PARTIDO

3 m. / 2018 / España

Dirección, guión y producción: José David Díaz. Intérpretes: Bea Ruiz, Josema Pichardo.
telogarantizoproducciones@gmail.com

Javi se encuentra en una encrucijada, no tiene ropa limpia para ir a ver el partido de fútbol mientras su novia Bea lee tranquilamente en la terraza un libro.

GRANDMA’S PIE

2’35 m. / 2018 / España

Dirección y Guión: Camilo Castro, Ricardo San Emeterio. Producción: Ringling Collect of Art + Design. Intérpretes: Animación.

La abuela está demasiado concentrada en hacer su pastel de manzana favorito para enterarse de la destrucción y la muerte que está ocurriendo a su alrededor causada por un dragón que arrasa con todo.

TURNO DE NOCHE

9 m. / 2017 / España

Dirección, guión y produccion: Víctor Basallote. Intérpretes: Miguel Alcíbar, Antonio Bachiller, Javier Bódalo, Carmen Lorenzo, Gonzalo Molina.
festivales@infocortos.com

Tres jóvenes regresan de fiesta e intentan salir airosos de un control policial, comandado por un peculiar sargento y una meticulosa novata.

NOSTALVICIE

4 m. / 2018 / España

Dirección, guión y producción: Pol Andreu. Intérpretes: Antonio Baldó, Pol Andreu.
polandreusansano@gmail.com

Una ráfaga de viento le hace ver a Antonio que su amigo Santi no lleva bien el paso del tiempo.

NINI

4 m. / 2018 / España

Dirección y guión: Álvaro Sanz Pascual. Producción: Álvaro Sanz Pascual, Carmen Pascual Martín, Conchi Martínez de la Fuente, Vicente Pascual Martín. Intérpretes: Enedina Martín Lobo, Juani Martín Torrego, Vicente Pascual Martín.
alicia@yaqdistribucion.com

Dos ancianas disertan sobre la vida y la sociedad.