19:30 h. kulturgunea de Donibane
20:00 h. Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe

  • Haut les coeurs
  • Tula
  • Erro bi
  • Noghreh
  • Scrap
  • Intentando

      SESIONES
     SECCIÓN OFICIAL 

HAUT LES COEURS (THE RIGHT WORDS)
15 min. / 2021 / Francia

Dirección: Adrian Moyse Dullin. Guion: Emma Benestan, Adrian Moyse Dullin, Producción: Lucas Tothe, Sylvain Lagrillère. Intérpretes: Yasser Osmani, Sanya Salhi, Aya Halal, Ramatoulaye Ndongo, Radwan Saifeddine, Rayanne Beliouz, Ladji Boune, Benoît Brossin.
festival@salaudmorisset.com

• Ganador – Grand Prix UniFrance du cour-métrages
• Premio del Juado de Cortometraje – Festival International de Film Saint-Jean-de-Luz 2021
• Mejor Cortometraje – Palm Springs International ShortFest 2022
• Mejor Corto Internacional a concurso – Rome MedFilm Festival 2021
• Bronze Horse – Stockholm Film Festival 2021

Cuando el ingenuo y romántico Mahdi es presionado por sus compañeros para que confiese su amor a Jada, una chica que no sabe que existe, su declaración se convierte en un espectáculo público.

TULA
13 min. / 2020 / España

Dirección y guion: Bea de Silva. Producción: Iñigo de Silva, Katixa de Silva / CsC Films, Extrapictures Sl. Intérpretes: Tamara Berbés, Eider González.
festhome@agenciafreak.com 

Tula es la encargada de limpiar los baños de un colegio femenino. Su jornada se ve alterada cuando la hija de la directora, de catorce años, le confiesa que está embarazada.

ERRO BI
12 min. / 2022 / Euskadi

Dirección y guion: Nagore Muriel Letamendia. Producción: Nagore Muriel Letamendia, Imanol Gurrutxaga, Sara Vozmediano Vicente. Intérpretes: Ibone Ajuria Fondado, Sonia Villamor.
nagoremurielletamendia@gmail.com

Ha pasado un año desde la muerte del padre de Ainhoa. Desde entonces madre e hija viven en el caserío donde vivían con su padre. Ainhoa querrá abandonar el lugar, ya que el espacio le recuerda a su padre. La madre, sin embargo, querrá mantener a su hija con ella. Con la excusa de la muerte de una vaca del caserío, la madre tratará de evitar que Ainhoa se vaya a la ciudad.

NOGHREH
6 min. / 2022 / Irán

Dirección, guion y producción: Donya Madani. Intérpretes:  Farnoush Nikandish, Darya. Bakhshandeh, Mohammad Reza Jamshidi.
fatehi@raftfilms.com

Más de cien millones de niños trabajan en el mundo. Algunos funcionarios iraníes dicen que hay más de mil niños trabajadores en este país. Sus familias los venden a cambio de dinero o drogas. Esta película trata de la historia de uno de estos niños, cuyas historias podemos encontrar en la página de crímenes de un periódico. Puede que los veamos en las calles, limpiando parabrisas o vendiendo flores, pero puede que nunca hayamos sentido la tragedia por la que pasan.

SCRAP
18 min. / 2021 / Irlanda

Dirección y guion: Jamie O’Rourke. Producción: Sugarloaf Film & Tv Ltd. Intérpretes: Jim Donovan Lewis Brophy Paddy Donovan.
distribucion@promofest.org

Ciaran y Michael se conocen un verano y se hacen rápidamente amigos. Cuando vuelve la escuela y Michael, miembro de la comunidad itinerante, asiste por primera vez al mismo colegio que Ciaran, ¿seguirán siendo amigos?.

INTENTANDO
16 min. / 2021 / España

Dirección: y guion: Juan Manuel Montilla “Langui”. Producción: Nestor López, Guillermo Arce, Maripaz Lara, Santiago A. Zannou / Filmakers Monkeys, Bijoux Content, Señor Alphonse. Intérpretes: Juan Manuel Montilla “Langui”, Hugo Montilla.
info@ismaelmartin.com

Santiago es un padre con una parálisis cerebral que le hace ca minar con dificultad. Todos los días acude al colegio a buscar a su hijo Diego y realizan el mismo ca mino de vuelta pero hoy será diferente, Diego, ya adolescente, y Santiago, que aún ve en su hijo a un niño, tendrán una discusión llena de verdades que duelen y silencios que emocionan.