19:30 h. kulturgunea de Donibane
20:00 h. Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe

  • Cemento y acero
  • Suite night
  • Inútil
  • Lo que somos
  • De menos
  • Free fall

      SESIONES
     SECCIÓN OFICIAL 

CEMENTO Y ACERO
17 min. / 2022 / España

Dirección: Oriol Villar. Guion: Oriol Villar, J.D. Wallovitz. Producción: Luna Esquerdo / Otrascosas. Intérpretes: Luis Tosar, Daniel Guzmán.
info@ismaelmartin.com

Víctor y Nacho son amigos y mafiosos. Han sido torturados y encadenados a un bloque de cemento. Mientras Nacho hace lo imposible por salvarse, Víctor intenta averiguar por qué su jefe les ha traicionado. Reflexionan sobre su vida, sobre su pasado, y entonces Nacho decide hacer una confesión que cambiará sus vidas, si es que consiguen salvarse.

SUITE NIGHT
13 min. / 2022 / Irán

Dirección, guion y producción: Mahtab Pishghadam. Intérpretes:  Aysan Ghanbari, Osved Sadeghi, Majid Araghi, Narges Razavi, Jamshid Bahadori, Ladan Zhafevand, Hana Varasteh.
elaheh.godarzi2@gmail.com

Yasi y Raha, dos chicas a las que todos y todo rechazan. Yasi intenta por todos los medios conseguir una última cita con Raha antes de que la lleven a la celda de aislamiento. Raha más que a la muerte, está asustada por los rumores de que si una chica es virgen antes de su ejecución, su virginidad debe ser tomada por un hombre. Yasi hará todo lo posible para no dejar que su novia sea ejecutada.

INÚTIL
8 min. / 2022 / España

Dirección y guion: Raquel Guerrero. Producción: Aleixandre Froufe / Hysteria Films, Loniego Films. Intérpretes: Iván Pellicer, Javier Bódalo, Alberto Raw, Arantxa Zambrano, Paula Mirá.
info@distributionwithglasses.com 

• Best European Independent Dramatic Short– ECU – The European Independent Film Festival

Tito, un chico de barrio al que todos toman el pelo, quiere demostrar lo que vale. Tras diversas pruebas de iniciación, una mañana de reenganche se encuentra haciendo trompos en un descampado del barrio con sus nuevos «amigos». La música y la droga acompañan la diversión hasta que un comentario de Tito convierte la fiesta en una broma macabra en la que se ve obligado a cometer un robo para completar el ritual iniciático.

LO QUE SOMOS
9 min. / 2021 / España

Dirección, guion y producción: David Guamán. Intérpretes: Rocío Román, Max Medrano, Jesús Morales.
info@promofest.com

Blanca, Marcos y Nico se reúnen cada viernes para ver a su madre, semidependiente desde hace un año y de quien cuida Blanca. Esta vez, Blanca tiene algo importante que contarles: tras mucho tiempo, por fin ha encontrado trabajo.

DE MENOS
8 min. / 2021 / España

Dirección y guion: Cristina Martín Barcelona, María José Martín Barcelona. Producción: Cristina Martín Barcelona, María José Martín Barcelona / Cosmopolitan TV, Lasdelcine Producciones Audiovisuales. Intérpretes: Víctor Clavijo, Juan López-Tagle, Kira Miró, Montse Pla.
info@ismaelmartin.com 

En una cena entre amigos se hace evidente la tensión que existe entre Andrés y Marta, a raíz del ascenso de ella. Cuando se quedan solos Marta intenta entender si Andrés tan solo se siente frustrado en su profesión o hay algo más.

FREE FALL
19 min. / 2021 / Francia

Dirección: Emmanuel Tenenbaum. Guion: Guillaume Fournier. Producción: Zangro. Intérpretes: Abraham Lewis, Vincent Regan, Packy Lee, Bally Gill.
mail@studiotenenbaum.com

Tom es un joven operador en un banco londinense, sin embargo, sus recientes resultados le han situado en primera línea. Cuando ve estrellarse al primer avión contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, Tom se lanza a la mayor operación de su vida. Basado en una historia real.