• El vuelo de las gaviotas
  • ¿Te parece bien?
  • Recursos humanos
  • Cuerpas que luchan
  • El síndrome de la abeja reina
  • Tú que eres tan moderna
  • At last
  • Otra historia
  • Woman

13/11/21 – 19:00 h. Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe

EL VUELO DE LA GAVIOTA
7′ 47” / 2011 / Perú

Dirección, guion y producción: Grace karen Sandoval.
Intérpretes: María José Olea Pozo, Juliette Sandoval Vásquez.

Una mujer y las gaviotas son cuerpos en medio de la costa norte del Perú que emprenden un viaje migratorio en busca de su identidad. El camino se convertirá en un viaje espiritual donde su verdadera misión se revelará a través de símbolos que logran descifrar su verdadero origen y la naturaleza de su nación frente a una ciudad y un país con fuerte carga histórica y estructuras aprendidas.

¿TE PARECE BIEN?
6′ 10” / 2021 / España

Dirección: Carlos Escolástico. Guion y producción: Rosa Fernández Cantero. Intérpretes: Juliana Cantero.
fotomotorainfo@gmail.com

Una viuda visita la tumba de su marido en el cementerio para pedirle permiso. Cuando un hombre fallece, la pensión que queda para su viuda es la mitad de lo que éste cobraba. Las viudas quedan así en una situación muy desfavorable respecto a los viudos ya que estos, aunque haya fallecido su mujer, siguen cobrando lo mismo.

RECURSOS HUMANOS
6’ 31” / 2021 / España

Dirección: Carlos Escolástico. Guion y producción: Rosa Fernández Cantero. Intérpretes: Teresa Bautista, José Zafrilla.
fotomotorainfo@gmail.com

El director de recursos humanos de una empresa de construcción entrevista a una candidata para el puesto de ayudante de dirección. La mujer discapacitada suele sufrir una discriminación doble incluso cuando el que contrata es consciente de la discapacidad.

CUERPAS QUE LUCHAN
3’ 14” / 2020 / Chile

Dirección y producción: Catalina Ibáñez. Guion: Matilde Urzua. Intérpretes: Matilde Urzua
rodsaez@gmail.com

El encuentro entre la actuación y la multitud. La idea plasmada en la mirada de todos. Felicidad por el propio juicio realizado. El encuentro del ideal con la realidad, encarnado en el cuerpo de la mujer.

EL SÍNDROME DE LA ABEJA REINA
10’ 26” / 2021 / Espaiña

Dirección: Jose Luis Andrés Morgado. Guion y producción: María Pérez.Intérpretes: María Pérez, Clemente Feria, Domingo Domínguez, Pepi Romera, Cristobalina González, Javier Ramí.
theharagans@gmail.com

El Síndrome de la abeja reina o Queen bee no es un fenómeno nuevo, pero aún parece tener un impacto en el lugar de trabajo. Se define como una situación en la que las mujeres de alto rango en puestos de autoridad tratan a las mujeres que trabajan por debajo de ellas de manera más crítica que a sus homólogos masculino.

TÚ QUE ERES TAN MODERNA
10’ 21” / 2021 / España

Dirección, guion y producción: Karin Isnotu Martínez Rodríguez. Intérpretes: Violeta Cúneo.
martinez_karin@hotmail.com

Giovanna una mujer de carácter fuerte, muy especial, feminista y adicta a Ballantines, está enojada porque ha sido testigo varias veces de déspotas e injustos tratos y lo que no puede entender es que en esta era de la modernidad, todavía hay tales personajes que se comportan. como eso; pero lo que más la indigna es que hay tantos otros personajes que apoyan un comportamiento tan degradante.

AT LAST
6’ 38” / 2021 / España

Dirección y guion: José Vega. Producción: Sandra Muñoz, José Vega / Three Of A Kind Films.
Intérpretes: Dafne Fernández, Bernabé Fernández, Luis Fernández de Eribe.
josevega@threeofakind.es

Una lágrima recorre la cara de Eva mientras Miguel, su marido, se desangra en el sofá. Es el principio del fin, y el final de una historia marcada por la mentira, la violencia, la desesperación, el amor y la muerte.

OTRA HISTORIA
1’ 51” / 2020 / España

Dirección y guion: Amada Santos Relaño. Producción: Amada Santos Relaño, Carolina Cañada. Intérpretes:  Luisa Medina, Carlota Hita.
ciaparipeteatro@gmail.com

“Otra Historia” cuenta en un minuto la historia de violencia de género sobre una abuela, una historia que parece que se va a perpetuar en su nieta, o no… Todo depende de un gesto, una palabra, una decisión que puede hacer cambiar la vida de la joven.

WOMAN
21’ 10” / 2020 / España

Dirección: Raúl De La Fuente Calle. Guion: Raúl de la Fuente Calle, Iván Zahínos, Amaia Remírez García, Nagore Eceiza. Producción: Amaia Remírez García / Kanaki Films.
Intérpretes: Josina Machel, Dama do Bling, Iveth Mafundza, Natalia Malembe, Enia Lipanga, Graça Julio, Onelia Filipe.
info@ismaelmartin.com

En Mozambique, el caso de Josina Machel, hija del primer presidente, demuestra que la violencia de género no distingue entre estratos sociales. Otras mujeres sufren el terror a diario, sin medios para defenderse. El género las define desde el nacimiento; la sociedad las quiere doblegar; el machismo las mata.