-[ezcol_1third]pablo malo[/ezcol_1third] [ezcol_2third_end]Pablo Malo Mozo (San Sebastián, 1965). Director de cine y guionista español.
En sus comienzos profesionales escribe y realiza varios cortometrajes: Tres minutos y Nora. Con este último gana el segundo Premio del Consejo de la Juventud de Euskadi, 1995. En ese mismo año dirige su primer trabajo cinematográfico, El ángel de mármol, que consigue el primer premio en la XVIII Semana Internacional de Cortometrajes de San Roque (Cádiz), y participa en diferentes festivales.
En 2000 produce, escribe y dirige el cortometraje Jardines deshabitados participando con este corto en más de cincuenta festivales tanto nacionales como internacionales y consiguiendo trece premios desde su estreno en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón.
En 2004 escribe y dirige su primer largometraje, Frío sol de invierno presentada en el 52 Festival de Cine de San Sebastián, donde obtiene el Premio Altadis-Nuevos Realizadores y es ganadora del Festival de Cine Opera Prima de Tudela, entre otros premios.
En 2006 dirige y escribe La sombra de nadie, con la que obtiene el Premio Mejor Película y Mejor Director en los Premios El Mundo al Cine Vasco.
Entre los años 2009 y 2010 escribe la película para televisión La punta del faro. Su último largometraje Lasa eta Zabala, fue estrenado en 2014.[/ezcol_2third_end]

-[ezcol_1third]NERE PAGOLA[/ezcol_1third] [ezcol_2third_end]NERE PAGOLA MIKELEIZ (Donostia, 1969)
Estudió producción en la Escuela de Cine y Vídeo de Andoain. Comenzó su carrera cinematográfica como ayudante de montaje en diversas producciones. En 1995 debutó en el cine como directora con el cortometraje Margarita en octubre. En 1996, marchó a New York para continuar su formación. Allí, realizó un Máster en producción cinematográfica en la New School University y continuó realizando cortometrajes además de realizar varios documentales para Canal + entre otros. De 1991 a 2001 trabajó como supervisora técnica en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En 2006, volvió definitivamente al País Vasco donde comenzó a trabajar en el Departamento técnico de la Filmoteca Vasca. [/ezcol_2third_end]

-[ezcol_1third][/ezcol_1third] [ezcol_2third_end]KEPA SOJO (Llodio, 1968)
Kepa Sojo es Doctor en Historia del Cine por la Universidad del País Vasco UPV/EHU, Licenciado en Geografía e Historia (especialidad de Historia del Arte) por la misma universidad y Especialista en Historia y Estética de la cinematografía por la Universidad de Valladolid. Es Profesor Agregado de Historia del cine en la Facultad de Letras de la UPV/EHU en Vitoria-Gasteiz .
Actualmente dirige Cortada, el Festival de Cortometrajes de Vitoria-Gasteiz. y el Festival Begibistan de cine Vasco de Amurrio.
Como director cinematográfico ha realizado un largometraje, cuatro cortometrajes y una serie de televisión para EITB. Con sus películas ha conseguido un total de 61 premios y fue nominado en la 29 Edición de los Goya a Mejor Cortometraje de Ficción por su trabajo Loco con ballesta.
[/ezcol_2third_end]